Header Ads

Crear Sitio Web con Microsoft Azure

El mundo del desarrollo web no tiene limites, y tampoco la obtención de Hosting Gratis, que cada día va en aumento para aquellas personas que quieren de alguna y otra manera hacer o crear sus primeras aplicaciones, conste que es una necesidad primordial para aquellos que necesitan alojar archivos y mas no para personas que utilizan para hacer un blog. Si estas por esta segunda opción te recomiendo blogger o quizás talvez otra plataforma.

Como crear un Sitio Web con Microsoft Azure

Tan sencillo y fácil, mientras leas este pequeño artículo te voy a decir que te crees una cuenta en Microsoft Azure para poder utilizar este servicio.

Te voy a recordar lo siguiente por si necesitas saber de lo que estamos hablando en este pequeño tutorial.

Microsoft Azure te permite crear sitios web para ejecutar aplicaciones web con tecnologías PHP, Java, Python, Asp y NodeJs

Si ya tienes tu primera cuenta creada, y si dispones de tu cuenta FTP, podrás acceder a ella sin ningun problema, y bueno para los que recién se están empezando a familiarizar pues les comentaré que necesitamos de Filezilla o cualquier otra herramienta que nos permita ingresar a nuestra cuenta.

Vayamos con el primer paso :
Iniciamos en la pantalla principal de Microsoft Azure como se muestra en la siguiente imagen.

microsoft azure
Microsoft azure panel principal para cuentas web
Paso #02 : A tu lado izquierdo hay un icono con un signo + , y dice  “Nuevo” vamos a dirigirnos hasta ahí y le daremos click para entrar a la segunda parte, mira aquí debajo la siguiente imagen:

Microsoft Azure web
Pasos para crear una web en Microsoft Azure
Mira detalladamente la imagen, y ahora tan solo necesitas darle click en "Web y Móvil" para poder acceder a los siguientes beneficios.

No obstante es necesario que entres a Aplicación Web para seguirte contando los siguientes pasos que debes de seguir.


microsoft azure
Crear sitio web con Microsoft Azure
Como puedes ver hay unos campos los cuales tienes que llenar, en ellos están el nombre de tu aplicación web, la suscripción y sobre todo el grupo de recursos, recuerda que estos tienen que ser únicos a nivel mundial.

Aplicación Web: Ingresa el nombre del sitio web desea crear, recuerda que debe ser único a nivel mundial en la red de sitios web de Microsoft Azure.

Suscripción: la dejamos en DreamSpark o la que tengas en tu plan de Microsoft Azure.

Terminado los tres procesos que llenaste, es necesario presionar el botón crear para tener ya casi lista tu primera aplicación web.

aplicaciones web
Aplicaciones web con Microsoft Azure


Como puedes observar con estos sencillos pasos puedes empezar a crear tu pagina web con microsoft Azure, ahora para probar que realmente funciona, puedes copiar tu URL en el navegador y debería mostrarte tu pagina principal.

Próximo capítulo de Microsoft Azure

Ahora si otro momento muy importante:  subir archivos vía FTP a aplicación web de Microsoft Azure