Header Ads

Utilidades del Hosting

Hoy hablaremos sobre las utilidades del hosting, para que nos sirve, beneficios importantes sobre este importante producto utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Grandes utilidades del Hosting


Para empezar con todo este tema, lo primero que haremos será hacer un breve bosquejo de que es lo que tenemos dentro de un hosting, y para ello empezaremos hablando sobre este tema.

utilidades-hosting-2016

¿Cuál es la utilidad del directorio CGI-BIN?

Hemos citado esta fuente de : www.zona-hosting.net , que empieza diciendo que todos los clientes tienen acceso a un directorio CGI-BIN personal reservado para scripts CGI particulares. 

Sabemos que los scripts CGI (Common Gateway Interface) son programas que se ejecutan en el servidor y se utilizan para realizar tareas que no son soportadas por el estándar HTML básico, tales cómo un contador de visitas, el manejo de una base de datos, ... es decir permiten que se genere una página Web de forma dinámica. En este directorio pueden implementarse scripts escritos por el usuario. 

Por lo tanto si ha contratado un dominio alojado en un servidor LINUX, estos scripts deberán estar desarrollados en Perl y si ha contratado un dominio alojado en un servidor Windows NT Server, los scripts podrán estar desarrollados en Perl, ASP o VBScript.

Tengamos siempre en consideración muchas veces las utilidades del Hosting, recuerden siempre que para manipularlo siempre basta tener un poco de conocimientos de desarrollo, o al menos haber realizado alguna vez una configuración de estas.

Bueno si te interesa saber aún más sobre esto , te dejo un video sobre un Top 5 de los mejores Hostings Gratuitos.