Header Ads

Que es un Vps (servidor virtual privado)

Hey hola nuevamente mis amigos, hoy hablaremos de lo que es un servidor vps, o también servidor virtual privado, cuales son los beneficios de utilizar este tipo de servidores y para que nos puede ser de mucha utilidad.

Aprendiendo mucho sobre lo que es un Vps (servidor virtual privado)

que-es-un-vps-servidor-virtual-privado

Según Wikipedia Vps :

Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.
Por lo general muchos de nosotros utilizamos un servidor vps por estas sencillas razones que a continuación te paso a enumerar.


  • Espacio en disco
  • Tráfico mensual
  • Memoria RAM
  • 2x Priority
  • Cpanel/WHM


En muchas circunstancias cuando pensamos que un hosting normal puede solucionar o resolver muchas de nuestras espectativas, con el tiempo nos daremos cuenta que nuestro ancho de banda pueda verser afectada, pues el tráfico web puede consumir muchos recursos de nuestro hosting o servidor.

Ventajas de un servidor Vps 

Si bien es cierto hay muchas ventajas sobre los servidores vps o servidores virtuales privados son particularmente útiles para empresas y personas que operen sitios web con mucho tráfico o aplicaciones complejas y por lo tanto necesiten el ancho de banda, el rendimiento consistente y la flexibilidad de un VPS.

Si estas empezando a querer comprar un servidor VPS , aquí tengo un buen artículo que te puede ser de mucha utilidad.