Header Ads

Tipos de Hosting

Hey colegas nuevamente con un tema importante hoy, pues conoceremos los tipos de hosting que actualmente existen en nuestro amplio mercado para desarrolladores web y aplicaciones, en realidad son muy pocas pero si que realmente son muy valiosas, espero que contándoles mi experiencia pueda al menos menguar su búsqueda de información.

Que tipos de hosting existen en el mercado web

Veamos un pequeño listado del tipo de hosting o alojamiento web del cual tienes que aprender mucho, espero que esta información sea de mucha ayuda para ti.


  1. Cloud Hosting o Alojamiento Web en “la nube”
  2. Servidores Dedicados
  3. VPS (Servidores Privados Virtuales)
  4. Hosting Compartido
  5. Hosting Gratuito

Actualmente podemos contratar todos estos servicios, pero recuerda que muchas veces necesitas tener muchas mas información sobre de que hace cada una de ellas, como por ejemplo en que país esta alojado la capacidad, RAM y muchas otras cosas importantes.

Ahora bien vamos a describir cada una de ellas, espero que la información que te pueda dar, sea de gran utilidad para elegir tu mejor plan de hosting web.

Todo lo que necesitas saber sobre los Tipos de Hosting



Cloud Hosting o Alojamiento Web en “la nube”

Puedo mencionar que la principal ventaja de este tipo de hosting pueda ser su gran flexibilidad, partiendo desde el punto que nos permitirá ajustar de forma dinámica y en tiempo real los recursos utilizados por nuestra página web en función de la demanda real de recursos que la página web necesita en cada momento. 
Así, por ejemplo, si en un momento dado nuestra página web recibe un pico de tráfico, pasarían a utilizarse un número mayor de recursos para poder atender todo ese tráfico y en el momento en el que dicho pico desaparece, la página web pasará a utilizar un número menor de recursos, adecuándose a los nuevos niveles de tráfico que está recibiendo.
Del mismo modo, se trata de una solución muy fiable, pues si por ejemplo, uno de los Servidores Web que se están combinando para alojar nuestra página web dejase de funcionar, al momento otro Servidor Web lo sustituiría para que nuestra página web siga funcionando correctamente en todo momento.
Este tipo de Alojamiento Web también tiene la ventaja de que podemos pagar por los recursos que realmente hemos utilizado, en lugar de tener que pagar una cuota fija por el alojamiento de nuestro sitio web en función de los recursos que creemos que podríamos necesitar para que nuestra página web funcionase correctamente en todo momento, que es lo que ocurre cuando contratamos alguno de los otros tipos de hosting.