Header Ads

como montar un servidor web en windows


Hoy aprenderemos de la mano de Iván Ramirez, como montar un servidor web en windows de forma rápida y segura, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo paso a paso, para ello es necesario que ya tengas todo preparado, y antes de entrar directo al artículo tienes que leer algunos requisitos.

Aprenda como montar un servidor web en windows de forma rápida.

Si te han dicho que montar un servidor web con PHP y MySQL era complicado, y posiblemente tenías de que llamar a un experto en sistemas, pues realmente esa persona estaba muy equivocad, pues ahora aprenderás como montar un servidor web en windows, cabe recalcar que no te tomarás mas tiempo y tan solo necesitaras de XAMPP, WAMP o Appserv.

En este caso utilizaremos XAMPP, una de las opciones más sencillas y potentes de montar un servidor web con soporte para PHP, MySQL, FTP y Perl. Si tienes alguna duda puedes consultar la parte de nuestro soporte.

También te puede interesar leer probar aplicaciones con apache jmeter

Descargar xampp para instalar un servidor web de pruebas

Bueno si aún no localizas  XAMPP para Windows, puedo darte la siguiente fuente donde si lo podrás descargar, más aún si tienes versiones de sistemas operativos de Linux y Mac. Ahí si podremos decir que cambian las cosas, bueno en fín ve a la pagina oficial de xampp.

Que incluye el paquete de XAMPP para Windows.

  1. Servidor web Apache: la base del servidor web
  2. MySQL: motor de bases de datos muy popular
  3. PHP: uno de los lenguajes de programación web más populares
  4. phpMyAdmin: aplicación web para gestionar bases de datos desde el navegador
  5. FileZilla FTP Server: servidor de FTP
  6. Tomcat: servidor web y contenedor de servlets Java.
  7. Strawberry Perl: interprete de Perl para Windows
  8. XAMPP Control Panel: panel de control propio desde el cual controlar todo lo anterior
Por supuesto, podrías descargar todas estas utilidades por separado -o las que necesites- pero instalarlas y configurarlas te podría llevar tiempo y quebraderos de cabeza.

Si quieres mucha mas información puedes leer las siguientes fuentes que he preparado para ti, espero que en realidad te gusten mis artículos.

servidor web en windows con xampp