Header Ads

guía de seo básico para optimizar contenido web

Hey hola coleguitas, hoy hablaremos sobre nuestra primera guía de seo básico para optimizar contenido web, de tal forma que pueda contrarrestar lo que venimos diciendo tanto con hosting y dominios de calidad, pues esto también viene a ser un complemento perfecto para posicionar nuestras paginas web en los primeros resultados de google.

primera guía de seo básico para optimizar contenido web paso a paso.

Como ya he mencionado este es nuestro primero curso de seo básico para principiantes, donde aprenderemos a optimizar contenido web, y hacerlos de muy buena calidad.

Que ejemplos tendrá esta guía de SEO básico para optimizar contenido web.

Bueno mas que ejemplos, vamos a tratar de que sea un modelo con elementos imprescindibles  pudieras considerar dentro de tu contenido web o blog.

¿Porque es necesario este tutorial gratuito para optimizar contenidos para web y mejorar su posicionamiento paso a paso?


Vayamos a ver entonces una sencilla auditoría de todos los elementos clave que vamos a incluir en todos nuestros artículos de ahora en adelante. En fin vamos a ver lo que necesitaremos y manos a la obra.

13 elementos de nuestra guía de SEO básico para optimizar contenido web.

Mira y pon en práctica estos 13 son los elementos que debes analizar para poder optimizar tus contenidos y mejorar el posicionamiento web, logrando obtener un buen seo de calidad, manos a la obra y pongamos todo es en la práctica.

1.- Escoger muy bien nuestras Palabra clave o keyword


Para poder obtener un buen SEO básico, deberás entender que las palabras claves hay que optimizarlas para cada artículo, categoría o etiqueta, nunca las repitas entre estos elementos.

Como por ejemplo : "Nosotros estamos hablando de nuestra primera guía de seo básico para optimizar contenido web", en fín este tema tan solo lo tocaremos acá y después no la repetiremos en algún otro artículo.

2.- Tener muy en claro que palabra clave secundaria estarán en nuestros blogs o web.


Contenido web. Es recomendable incluir una segunda keyword relacionada para complementar el contenido, y en este caso la palabra clave complementaria ayuda a posicionar la principal por tener una relación semántica directa (Guía de SEO básico para contenido web) e incluso pueden funcionar como una palabra clave long tail (específica). Utilízala también en otros elementos SEO como encabezados (fíjate en el segundo h2), título, negritas o descripciones.

3.- Optimizar muy bien el título de la página


Guía de SEO básico para contenido web optimizado. Entre 40 y 65 caracteres, es el que mostrará el fragmento de la página de resultados de búsqueda (SERP). Incluye la palabra clave lo más a la izquierda posible

4.- Saber utilizar los Encabezados H1 de nuestra web


SEO básico, guía gratis para optimizar contenido web. Diferente del título y que amplía el contenido que ofrece el post. Es recomendable solo utilizar un h1 en cada página, y repetir a partir del h2. Coloca la palabra clave también a la izquierda de la frase.

5.- Optimizar la descripción de nuestro sitio web.


Elementos de SEO básico para contenido web. Optimizar la estructura de tus artículos con una guía de conceptos clave para posicionar tu blog. Hasta 155 caracteres. Es el elemento clave para llamar la atención del usuario y el que determinará que haga clic en nuestro enlace si describe correctamente el contenido interno y resuelve la necesidad del lector.

6.- Saber utilizar muy bien nuestra URL permanente


Usa enlaces permanentes amigables (separadas-por-guiones), que incluyan la palabra clave y sean lo más cortas posible (ejemplo: brunoramos.es/guia-seo-basico/)

7.- Un primer consejo clave : Utilizar una palabra clave en el primer párrafo:


“Esta guía de SEO básico…” Fundamental incluirla como premisa principal que se desgranará en el cuerpo del texto. Márcala en negrita para resaltarla y que los rastreadores la tengan bien en cuenta.

8.- Crear contenidos de calidad.


Repite la palabra clave entre el 1 y 4% con amplia variedad y significado relacionado (sinónimos, plurales, antónimos) y marca con negrita algunas de ellas a lo largo del cuerpo del texto. En cuanto a la extensión, no la fuerces, escribe lo necesario para explicar el tema, pero intenta superar siempre las 300 palabras. Como referencia, un texto completo como este puede llegar a las 1700 palabras.

9.- Crear excelentes encabezados


La estructura de un sitio web o blog es muy importante, por ello siempre debes tener en cuenta la importancia de saber utilizar muy bien las etiquetas h2, h3, h4 etc. Un consejo importante, trata de que esto baje como una jerarquía desde el H2 ..... Hasta el ultimo de las etiquetas que desees utilizar.

10.- Saber utilizar muy bien nuestros enlaces internos y externos:


Ofrece contenido relacionado y que ayude a complementar la información del artículo. En este caso, te puedo dar unas cuantas ideas de contenidos para blogs corporativos.

11.- Optimizar nuestras imágenes


Optimiza tus imágenes, trata que tengan un título y una palabra clave en la etiqueta ALT. Busca por lo general imágenes que tengan coherencia con tu sitio web o blog.

Otro consejo que te tengo que dar, es que las comprímelas al máximo para que pesen poco, y no satures la carga de tu pagina.

12.- Incrustar vídeos como referencia de nuestro contenido


Aporta valor añadido con contenido audiovisual propio o que sirva para explicar detalles complementarios.Ayuda a introducir el contenido al lector y le anima a leer el resto del contenido. Además, aumenta la permanencia en página y fomenta su viralidad. Ahora entenderás porque he puesto el vídeo al principio del artículo ;).

13.- Siempre publica tus contenidos en redes sociales


Siempre es necesario compartir nuestros contenidos en las redes sociales, pues haremos que estas se amplíen y se hagan extensivos a muchos lugares. Lo puedes hacer en Facebook, Twitter, Google Plus, Nuzzel, Pinterest, Instagram, recuerda siempre que debes compartir contenido de la misma temática, esto puede aumentar mucho tu tráfico web, y de seguro obtener un muy buen seo.