Header Ads

comprar hosting VPS en OVH

No solo compartimos juegos, también te enseñamos a crear tu propio servidor de juegos online

Información interesante para aprender mas sobre que necesitas para crear tu servidor de juegos

Bueno en esta oportunidad vamos a aprender a como comprar hosting VPS en OVH, que por cierto como cliente en realidad me pareció un muy buen servicio por muchas cosillas interesantes con las que cuenta la empresa, y que bien es cierto poco a poco vamos a ir conociendo como entrar a trabajar con ellos.

Aprendiendo a comprar Hosting VPS en OVH

Realmente adquirir los servicios de servidor VPS en OVH no es tan complicado, pues tan solo bastará que vayamos a la siguiente opción como te dejaré en la imagén quizás para adquirir uno de sus productos mas baratos pero con una calidad excepcional.

OVH servidor VPS

Como podrás ver tan solo accederemos a comprar el servidor VPS de $3.49 al mes , que en tu moneda local realmente no sería un costo muy elevado.

Bueno, mi única opción para que se adapte a mis necesidades elegí el VPS SSD, tengo muy buenas características:

Procesador 

  • 1 vCore

RAM 

  • 2 GiB

Creo que con esto me basta y me sobra para hacer funcionar muchos de mis proyectos web que ya he puesto en producción en el servidor.

Configuración del servidor VPS de OVH

Quizás si eres nuevo en estos temas y estar queriendo montar digamos un CMS como Wordpress, Joomla, Drupal y no sabes como empezar, aquí te mencionaré algunos detalles a tener en cuenta.

Elige un Sistema Operativo Linux para tu servidor VPS de OVH

Ovh no viene configurado, por lo tanto tienes que elegir en la plataforma que sistema operativo vas a usar, ya sea UBUNTU, CENTOS, DEBIAN, etc...

En realidad yo elegí debian pues ya lo he venido usando durante mucho tiempo, y me gusta trabajar en ese sistema operativo, pero tu puedes usar cualquiera de la lista de OVH.

Que hago después que he instalado mi sistema operativo en mi servidor VPS de OVH.

Muy fácil OVH te envia a tu correo los accesos de super usuario con el cuál será necesario instalar LAMP en tu servidor.

Que hago después de tener instalado LAMP en mi servidor OVH

Si ya tienes instalado todo y tienes amplios conocimientos de configuración de los servicios FTP para subir los archivos, entonces puedes hacer todo por consola.

Alternativas para no instalar phpmyadmin en servidor vps de OVH

Para muchos de los usuarios que aún no están acostumbrados a usar consola en Linux, hay una gran opción llamada Vesta Panel, que te ayuda a configurar de manera inteligente muchas de tus necesidades como por ejemplo apuntar un dominio, configurar una base de datos, crear multiples usuarios FTP, entre otras cosas interesantes.

Aquí te dejo su sitio oficial para que obtengas mayor información :

Vesta Panel

Si tienes alguna duda por favor escríbeme y/o deja tus comentarios para que podamos apoyarte, pero si deseas que te brindemos un buen tutorial te dejo unos excelentes vídeos.

Tutoriales sobre desde como comprar un VPS en OVH




Así mismo podrás encontrar muchos tutoriales interesantes de las que te he hablado, ahora bien es momento de seguir averiguando un poquito mas, pero en realidad el servidor VPS de ovh me pareció mas accesible que otras empresas desde ahora.