Header Ads

curso posicionamiento web orgánico

curso posicionamiento web orgánico
Todo lo que necesitamos para un posicionamiento web orgánico, es simplemente muy fácil, buscar herramientas indispensables que nos ayuden a elaborar estrategias muy didácticas para utilizarlas como principales armas en la competencia con otros sitios web que han llevado años posicionarse en internet.

posicionar una web

Posicionamiento web es fácil o difícil 

En el peor de los casos si no tienes una visión amplia de que es lo que intentas hacer, te será muy difícil puesto que no tendrás la mínima idea hacia donde quieres llegar, y para ello te he traído esta excelente información que de seguro te va a interesar demasiado.

Aprendiendo a utilizar herramientas para posicionar una pagina web


Bueno vayamos al punto de que necesitemos herramientas y configuración para nuestro sitio web, he aquí algunos detalles que te sugiero usar.

Elaboración de contenidos de calidad para posicionar una web en internet :

El factor fundamental de toda página web es el contenido, sin ella no puedes hacer nada, por lo menos unas 700 - 1000 palabras son las indispensables para considerar que tu contenido aportará valor importante en la web, y recuerda que todo lo que hagas tiene que ser elaborado por tus propias palabras y si vas a usar información de otros autores, por lo general se recomienda poner la fuente de información o citarla.

crear palabras claves en contenido para hacer SEO


Se me hace indispensable tener que mencionar todo esto, puesto que muchos editores aún utilizan blogger como plataforma para crear sus blogs, pero para los que utilizan SEO BY YOAST de Wordpress les es mucho más fácil puesto que la herramienta utiliza medidas importantes antes de terminar de crear tus palabras claves, la misma que te entrega indicaciones de cuantas palabras claves necesitas poner en un artículo que por lo general son como de 5.

Estrategias de elaboración de contenidos y palabras claves.

Por lo general yo siempre uso esta pequeña estrategia : Analizo que palabras claves tengo en mi título principal o URL, y después cuando empiezo a redactar el contenido utilizo esta misma palabra clave en la descripción.

Luego para crear subtítulos utilizo etiquetas H2 combinando palabras claves, y dentro los textos puedo meter referencias o citar páginas web, así mismo hacer anchor text con mis otros artículos.

Seguidamente voy utilizando palabras claves con el tema que voy mencionando, esto en etiquetas strong o negrita como se la conoce, esto me lleva a poder darle empuje al artículo o agregarle un valor extra a mi contenido.

Como vamos escribiendo en forma ordenada y los títulos empiezan con H1, subtítulos H2, entonces que mejor manera de hacer otra serie de frases de acuerdo al texto con H3, puedes darle inspeccionar elemento a mis textos para que veas de lo que te estoy hablando.

Herramientas de análisis para palabras claves


Por lo general siempre empiezo por utilizar google adwords, luego utilizo SEMRUSH , y así otras herramientas online que son de mucha facilidad para encontrar volúmenes de búsquedas muy interesantes.

SEMRUSH : Para los que no saben aún, semrush es una potente herramienta de Marketing todo en uno para los profesionales del marketing digital que buscan obtener grandes resultados en términos de búsqueda en internet.

Ventajas de Semrush en SEO


  • Auditoria seo técnica
  • recopilación de núcleo semántico 
  • rastreo de posición
  • ideas para obtener mas tráfico orgánico
  • inteligencia competitiva
  • solución del problema << Not Provided>>
  • Auditoría de Backlinks y Analíticas

Si bien es cierto es una gran herramienta, pues a medida que va logrando mucha relevancia siguen uniéndose mas clientes, pues ahora ya son alrededor de mas de 1 Millón de usuarios que ya lo están usando.

Cuenta con mas de 800 millones de palabras claves en su BD, algo que resulta realmente asombroso, pues esto quiere decir que investigadores han llevado mucho tiempo investigando al detalle cada palabra clave relevante para los clientes potenciales.

Así mismo la herramienta cuenta con mas de 100 Base de datos geolocalizadas, esto es una gran ventaja en términos mas específicos para muchos usuarios.

Empresas que usan SEMRUSH

Por lo que hemos podido investigar muchas empresas reconocidas usan semrush, tal es el caso de ebay, seobook, overstock, etc.