Header Ads

para que sirve CPANEL en Hosting

Mucho se ha hablado del CPANEL en Hosting ... Pero muchos pocos saben en realidad la definición exacta de su función principal, pues así como muchos ya saben que sirve para administrar complementos importantes de forma visual y no por comandos.


CPANEL en Hosting

Aprenda para que sirve CPANEL en Hosting 


En realidad como ya lo he mencionado el CPanel es un panel de control con el que podremos controlar nuestro Hosting de la forma mas fácil posible, esto cambio la vida de muchos administradores de servidores (Para los que les aburría hacer todo en modo comandos) ... Jajajaj pero para algunos este no es el caso ya que lo prefieren hacer de esa manera, pero para otros el modo visual es mejor ya que podremos hacer cambios mas rápidos.

Veamos algunas funciones importantes que podemos hacer con el modo escritorio teniendo un CPANEL a tan solo unos clicks.

  1. Crear cuentas y listas de correo
  2. Crear cuentas ftp
  3. Crear subdominios
  4. Instalar scripts
  5. Revisar los registros
  6. Administrar las bases de datos
  7. Administrar archivos
  8. Entre otros.

Estas son solamente algunas funciones importantes, pues con ello también podemos introducir certificados SSL de forma rápida.

El CPanel es es administrador mas usado en los Servidores de Hosting basados en el Sistema Operativo Linux.

Cpanel Hosting


Mucho también se ha hablado de las herramientas que tienen los CPANEL para subir archivos, mmmm como que ahí hay otras herramientas que cobran mayor prioridad como es el caso de  Filezilla que se usa como un cliente FTP.

Para acceder a su CPanel, solo ingrese a su navegador y coloque al final de su dominio /cpanel asi:

http://supaginaweb.com/cpanel/

O también en algunos casos necesita hacer lo siguiente :

http://supaginaweb.com:número de puerto

Una vez hecho esto, el sistema le pedirá que ingrese el nombre del usuario y contraseña que se le envió en la carta de bienvenida, debe colocar estos datos e ingresará a su cpanel.

Herramientas Disponibles de un CPANEL en Un hosting (Sin Usar Comandos)


En el cpanel encontrarás bloque de opciones que te permitirán administrar tu cuenta de hosting:


  • Administrar cuentas de E-Mail : Es el menú que le permite administrar sus cuentas de E-Mail, en esta sección usted puede crear cuentas de E-mail, leer su E-mail, listas de correo, auto respuestas, colocar un correo por defecto, redireccionar cuentas, y bloquear correos indeseados entre otros.
  • Administrar Web/FTP Stats : Podrá analizar las estadísticas de su servidor, ver los ultimas visitantes analizar su consumo de trafico y ver el archivo de errores.
  • CGI Scripts : En esta sección podrá instalar varios Scripts CGI gratis que ofrecemos con el servicio de hosting. Esta opción esta ahora mas completa en el menú de Fantastico Deluxe.
  • Administrar cuentas FTP : Esta opción le permite crear cuentas FTP que se usan para subir y bajar información al servidor, también le permite crear cuentas FTP anónimas, crear un mensaje anónimo para estas cuentas y ver las secciones activas de FTP en su servidor.
  • Site Management : Es la sección del menú donde le permite cambiar la contraseña principal, hacer un backup o copia de seguridad comprimida y bajarla a su computador, enviar su web a buscadores, crear nuevos archivos tipo MIME, modificar páginas de error, colocar claves a directorios, entre otros
  • Crear Subdominios : Permite colocar subdominios, administrarlos y ver sus estadísticas.
  • Administrar Databases :  Permite añadir/remover bases de datos MySQL Administrar y mantener sus bases de datos con PhpMyAdmin.

En realidad hay muchas funcionalidades que encontrarás en un cpanel, vea nuestro apartado de VESTA PANEL que utilizamos como medio gratuito, hay muchos que puedes usar pero con costos muy elevados.

Utiliza para tus pequeños proyectos CPANEL gratis, es obvio que no necesitarás de muchas mas herramientas pero la mayor parte de proveedores las conceden gratis y sobre todo con muy buenas facilidades para obtenerlas en premium.


Puedes Ver nuestro contenido sobre Vesta Panel : Vesta Panel Administrador