Header Ads

Importancia de un Panel de control en un Hosting

paneles de control para hosting gratis


Hola hoy como siempre quería hablarles sobre la importancia de un Cpanel en un Hosting, esto pues debido a que muchos me están preguntando si es mejor tenerlo como consola o es mejor que lo hagamos por medio de un Cpanel modo gráfico.

Ventajas de tener un Cpanel

En realidad para muchos los que nos dedicamos a la venta de hosting nos es mas flexible manejar nuestros servicios por medio de un Cpanel o panel de control, pues nos ahorra mucho tiempo en vez de hacerlo por consola. Pero con esto no quiero decirte que no lo hagas por ese medio, esto ya pasa por la comodidad de cada cliente.


He leído muchos artículos interesantes en donde puedes hacer cosas interesantes y muy rápidas al tener tu propio CPANEL, por ello quisiera poder enumerarte aquí algunas ventajas tan importantes por las que vas a decidir en el mayor de los casos querer pasarte a adquirir un panel de control.


¿ Elegir un buen Hosting, también es elegir un buen CPANEL ?

Para los que aún no saben mucho de servidores o Hosting, quiero decirles que tener tu alojamiento en un sitio muy conocido no necesariamente significa que tengas un excelente Cpanel, todo esto ya depende que cpanel quieras instalar, salvo que la misma empresa te la pueda proveer, pero recuerda que eres libre de elegir tu propio cpanel.

 ¿ Las empresas de hosting pueden tener su propio CPANEL ?


En realidad si ... Muchas empresas de hosting programan sus propios paneles de control desde donde los clientes pueden realizar acciones de administración de su hosting, con mejor o peor criterio el el desarrollo del panel de control.

Muchas empresas de Hosting prefieren programar sus propios CPANEL, ya que un panel de control como cPanel no es gratuito, pero no te preocupes te vamos a hacer una pequeña lista de los mejores cpanel gratis que puedes utilizar.

En Hostinet todos los alojamientos Linux llevan incluido un acceso a cPanel, independientemente del precio del hosting web que el cliente haya contratado, siempre hablando de hosting compartido Linux, ya que pensamos que los clientes deben de tener acceso al mejor panel de control disponible.

cPanel es prácticamente un estándar en la gestión de un hosting web. Está en contante actualización y permite al usuario realizar una gran cantidad de acciones que, de otro modo, debería solicitar al servicio de soporte técnico.

Funciones especiales que se pueden hacer desde un CPANEL:


  • Administrar Archivos del Hosting.
  • Crear copias de Seguridad.
  • Acceder a phpMyAdmin.
  • Crear y gestionar bases de datos.
  • Crear subdominios.
  • Gestionar alias de dominios.
  • Redirigir dominios.
  • Editar la zona de DNS de los dominios alojados.
  • Crear cuentas de correo electrónico
  • Gestionar la cuentas de email, como las redirecciones, listas de correo, autocontestadores, etc…
  • Controlar las métricas del sitio web, estadísticas, consumos de recursos, etc…
  • Bloquear direcciones IP, proteger las imágnes para evitar el hotlinking, añadir certificados SSL, etc…
  • Instalar aplicaciones de manera casi automática, cambiar la versión de PHP…
  • Programar trabajos cron, monitorizar DNS, escanear el hosting en busca de malware, optimizar el sitio web, etc…
  • Realizar las tareas más habituales de seguridad, como cambiar las contraseñas…


Al principio puede parecer un poco abrumador, ya que dispone de un montón de opciones, pero una vez un usuario se acostumbra a usarlo, cualquier otro panel de control se le quedará pequeño.

Panel de Control gratis para tu Hosting

Siempre tenemos una gran oportunidad para personas que buscan soluciones importantes, para ello te vamos a hacer una pequeña lista de paneles de control gratis que son muy buenos y que yo ya los he utilizado.

Vesta Panel

Plesk de Hostinet

Me interesan mucho estos servicios, es mas vesta panel hasta ahora lo utilizo y me ha resultado de mucha utilidad pues se me hace mas fácil hacer cualquier configuración.